Cuando se trata de explorar tu sexualidad en busca de mejor placer, se vale ponerte creativa y atreverte a probar cosas nuevas.
Sin embargo, debemos tener en cuenta en todo momento nuestro bienestar y salud. Por eso hoy hablaremos sobre cosas que nunca debes poner en tu vagina.
Debido a que la vagina es una de las partes más sensibles de tu cuerpo, una serie de descuidos puede llevarte a importantes problemas de salud. Es por eso que Nosotras te decimos que cosas nunca debes poner en tu vagina.
Cosas que nunca debes poner en tu vagina
Ya sea durante la masturbación, durante juegos en pareja o por cualquier motivo relacionado con la higiene, estas son las cosas que debes evitar.
1. Jabones y geles de baño
La experta en salud íntima Stephanie Taylor le dijo al diario The Sun que debes evitar usar productos perfumados al limpiar tu vagina, ya que no los necesitas.
“Si bien el interior de la vagina se limpia automáticamente y la secreción actúa como una forma natural de limpiar el cuerpo de bacterias, usar productos para lavar la vulva puede alterar el equilibrio bacteriano natural y provocar vaginosis bacterianas, aftas o incluso cistitis. Mientras tanto, las duchas vaginales, que consisten en rociar una mezcla de líquido dentro de la vagina, son igualmente dañinas”, explicó la experta.
Asimismo, Stephanie dijo que agregar en exceso de líquido a la mezcla puede cambiar la acidez natural de una vagina sana e incluso puede estimular un crecimiento excesivo de bacterias.
Apégate a usar agüita tibia en la parte exterior, nada de jabones, duchas y ni siquiera aplicar el chorro de agua directamente adentro.
2. Juguetes sexuales a base de goma
Los juguetes sexuales que están hechos de goma pueden desgastarse fácilmente, dejando la puerta abierta a las infecciones. En su lugar, puedes optar por juguetes sexuales hechos de silicona o metal como el acero inoxidable. Asegúrate de lavar y desinfectar tus juguetes con agua y jabón después de cada uso, de acuerdo con Health Shots.
La regla es que los materiales porosos tampoco son buenos en juguetes sexuales. Aquí te dejamos una miniguía de consideraciones de seguridad en cuestión de juguetes.
3. Frutas y verduras
Es posible que hayas usado emojis de pepino o plátano en tus chats, pero si tienes curiosidad por probarlos en la vida real, déjanos advertirte: no quieres hacer eso. Incluso las verduras orgánicas no son seguras para insertarlas en la vagina, por la sencilla razón de que no están destinadas a estar allí.
Nada que te pueda provocar infecciones (lo cual incluye alimentos) debe usarse como juguete.
4. Jugo de limón
Sí, aunque no lo creas se ha hablado de esto en redes sociales. Stephanie Taylor dijo que, si bien existió la tendencia de usar jugo de limón para limpiar el interior y el exterior de la vagina, esto es extremadamente peligroso debido a los altos niveles de acidez, que pueden alterar el equilibrio natural del pH y la flora vaginal.
“Es probable que provoque irritación tanto en el interior de la vagina como en la vulva. El jugo de limón con alto contenido de ácido no solo picará tu área íntima o, en casos más graves, causará quemaduras o abrasiones, el riesgo de infección también es extremadamente alto”, le dijo a The Sun.
La vagina tiene sus propias bacterias naturales para que pueda limpiarse sola, no necesita jugo de limón.
5. Vaselina
Algunas personas podrían pensar que la vaselina cuenta como otro tipo de lubricante, pero insertar el producto derivado del petróleo en la vagina podría causarte infecciones, explicó la especialista a The Sun.
“A diferencia del lubricante, la vaselina durará más tiempo dentro de la vagina, lo que hará que las bacterias se acumulen en los restos, y aumenta las probabilidades de contraer vaginosis bacteriana o una candidiasis grave”, dijo la experta.
Durante las relaciones sexuales, las moléculas de aceite descomponen el látex del condón, lo que hace que se rompa; esto podría provocar que contraigas una ITS o puede conducir a un embarazo no deseado.