Los delincuentes se hacen pasar con amenazas como parte de la delincuencia organizada para obtener dinero fácil.
Vecinos del sector sur de Monclova denunciaron mediante el grupo de seguridad de colonos las extorsiones que han estado siendo víctimas por parte de delincuentes telefónicos que se hacen pasar por crimen organizado ahora por medio de números locales.
Los vecinos argumentaron a las autoridades que han recibido diversas llamadas del número 8661021400 e incluso además mensajes de audio.
La gente contesta este tipo de llamadas al ver que la lada corresponde a esta zona y creyendo se trata de un conocido familiar responden.
Los delincuentes los amenazan con que de no mandar dinero irían por ellos para sacarlos de sus respectivos domicilios o tomar otro tipo de represalias.
Oficiales de la policía preventiva municipal recomendaron no caer en Las garras de este tipo de delincuentes quienes solo buscan obtener dinero gratis.
Pidieron a la ciudadanía no engancharse en las conversaciones y denunciar inmediatamente este tipo de fraudes que consiste en amedrentar mediante la llamada a los usuarios.
Afortunadamente, hasta el momento no ha existido un reporte en que alguno de los colonos haya cedido a las peticiones de los criminales y han optado por dar parte a las corporaciones policíacas.