El presidente López Obrador acusó que las Fuerzas Armadas son objeto de espionaje del Pentágono y que por eso decidió, “cuidar” la información de la Defensa Nacional y Marina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la decisión de reservar la información de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, tenga relación con los viajes que realizó el secretario Luis Cresencio Sandoval y su familia en aeronaves militares y comerciales con cargo al erario público.
“No, no, no, es que tenemos que protegernos porque la DEA está informado a Proceso y a otros y ahora resulta que el Pentágono informa al Washington Post, hackean (Guacamaya)”.
De acuerdo con correos electrónicos obtenidos por el grupo de activistas Guacamaya, el secretario de la Defensa Nacional y su familia han hecho viajes en aviones militares y comerciales, en categoría premier, además de haberse hospedado en hoteles de lujo.
De acuerdo con los correos que hackeo Guacamaya, en sus viajes el alto mando castrense lo acompañan, 10 elementos de la Defensa para sus necesidades: ayudantes de campo, asistentes para él , para su esposa, jefe de seguridad, médico, enfermera, intérprete, además de efectivos encargados de la avanzada.