"Ayer, un convoy diplomático estadounidense fue tiroteado. Todas las personas están a salvo", declaro Blinken en la cumbre de los ministros de Exteriores del G7.
El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó este martes un ataque contra un convoy diplomático estadounidense en el marco del conflicto en Sudán entre el Ejército de ese país y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
"Ayer, un convoy diplomático estadounidense fue tiroteado. Todas las personas están a salvo", declaró a los periodistas desde Japón, donde se encuentra en una cumbre de los ministros de Exteriores del G7.
Blinken, quien indicó que el incidente está siendo investigado, calificó el ataque de "imprudente, irresponsable e inseguro", según ha informado la cadena de televisión ABC.
Las FAR indicaron que han arrestado a "un gran número de personas que vestían uniformes de las FAR después de que los golpistas se los distribuyeran y los armaran para infiltrarse en las FAR, y para facilitar su cruce por los puentes que controlamos".