Los diplomáticos de mayor rango de las democracias del G7 señalaron su compromiso con ampliar y aplicar las duras sanciones contra Moscú.
Los responsables diplomáticos del Grupo de 7 democracias ricas (G7) prometieron presentar un frente unido contra las amenazas de China a Taiwán y la guerra de agresión rusa en Ucrania, y señalaron en el cierre de sus reuniones este martes que estaban comprometidos con ampliar y aplicar las duras sanciones contra Moscú.
El comunicado de compromisos del G7 también incluía duros términos sobre una serie de ensayos de misiles norcoreanos sin precedentes. Pero fue la creciente agresividad de China en Asia y la invasión rusa de Ucrania lo que marcó la cumbre de tres días en el balneario de aguas termales.
“No puede haber impunidad para crímenes de guerra y otras atrocidades como los ataques de Rusia contra los civiles y la infraestructura civil crítica”, indicaron los ministros.
“Seguimos comprometidos con intensificar las sanciones contra Rusia, coordinarlas y aplicarlas por entero”, añadió el comunicado, señalando que mantendrían su posición “el tiempo que requiera” Ucrania para defenderse.