La portavoz del gobierno catalán, acusó al Madrid de "haber traspasado una línea roja".
El gobierno de la Generalitat de Cataluña pidió al Real Madrid que retire el video publicado el lunes en su canal oficial y con el que pretendía responder a las acusaciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, aludiendo a que el club merengue siempre fue "el equipo del régimen".
La portavoz del gobierno catalán, Patricia Plaja, acusó al Madrid de "haber traspasado una línea roja" y sentenció como una "grave irresponsabilidad" la creación del video, que calificó de "manipulador".
"Es un video irresponsable, una ofensa y un insulto para las personas que sufrieron el franquismo, como el presidente del Barcelona, Josep Suñol, que fue fusilado por el régimen”, explicó Plaja, considerando que su publicación "es 'fake news' indecente".
"Puedo decir, en nombre del gobierno de Catalunya, que el video difundido por el Real Madrid es una manipulación de la historia tan burda que parece de manual. Es una 'fake news' indecente... Y lo peor es que no viene de un usuario particular”, sentenció la portavoz gubernamental, advirtiendo de la gravedad del hecho: "La importancia no es poca viniendo de un club de futbol con tantísimos seguidores y con tantísima repercusión. Es un hecho muy preocupante, una irresponsabilidad. Es una ofensa y un insulto a los miles de personas que sufrieron el régimen franquista".