Chocan aviones en pista de rodaje del AICM

El impacto ocurrió entre la punta del ala de un vehículo y el estabilizador del otro, informó la terminal aérea

Dos aviones chocaron este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre las pistas de rodaje B y D, informó dicha terminal aérea mediante su cuenta de Twitter.

El choque ocurrió entre la punta de ala de un vehículo y el estabilizador del otro, sin ocasionar daño a ninguna persona, agregó.

De acuerdo con la publicación, las autoridades correspondientes ya iniciaron una investigación para determinar las causas.

"#AICMInforma Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas", se lee en el tuit.

Asignan recursos para reforzar Terminal 2 del AICM

Hace una semana, se transfirieron 375 millones de pesos en recursos presupuestarios federales para el ""reforzamiento estructural" de la Terminal 2 del AICM, así como para obras complementarias.

Esto se aplicará a funciones, programas y proyectos como transporte, mantenimiento de infraestructura, reforzamiento de cimentación y estructura de edificios, se detalló en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a entregar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y al aeropuerto un informe trimestral respecto a los avances de obra.

ver en sitio completo: Chocan aviones en pista de rodaje del AICM