Una secretaría de este recinto denunció que un padre le hizo tocamientos indebidos
La Fiscalía Capitalina investiga un acto de abuso sexual que se registró la tarde de ayer domingo dentro de la Catedral Maronita, conocida también como la “Casa de san Charbel”; la víctima, una secretaria de la iglesia, quien acuso a uno de los padres del lugar que luego de dar misa le hizo tocamientos indebidos en una de las oficinas, ella -según narró a los Ministerios Públicos- escapo y pidió ayuda a otro padre, este le dijo que “no pasaba nada y que no lo tomara personal”.
Incluso, trato de conminar a no denunciar la agresión sexual, pero la víctima acudió a las oficinas de la Fiscalía Capitalina e identifico a su agresor como el padre Manuel E. Y., de igual manera, pidió que se investigue al otro clérigo a quien identificó como Fabio, pues intentó minimizar la agresión. A raíz de esta denuncia, se espera que otras víctimas -entre jóvenes que recibían ahí el catecismo y secretarias- se acerquen a denunciar más abusos sexuales.
La Catedral de Nuestra Señora de Balvanera o bien Catedral Maronita de Nuestra Señora de Balvanera, es un templo católico de rito maronita que se localiza en la esquina de las calles Correo Mayor y República de Uruguay, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al sureste de la Plaza de la Constitución, también conocida como el “Temblor de San Charbel”, santo conocido por curar a los enfermos y por interceder por las mujeres estériles para que concibiera.