Fidencio de León llamó a los directivos de la acerera que se encuentran en las negociaciones de posible venta o asociación a que sean concretos.
Fidencio de León secretario general local de la sección 147 lanzó el llamado a los candidatos a diputados y gobernador a no ocupar el tema AHMSA como bandera política. Además, indicó que hasta el mediodía del lunes seguían sin recibir el pago semana para los trabajadores por lo que indicó que la incertidumbre y desesperación obrera sigue en aumento.
Además, Fidencio de León llamó a los directivos de la acerera que se encuentran en las negociaciones de posible venta o asociación a que sean concretos y agilicen los trámites para que se ofrezca una respuesta real a los trabajadores.
“Ya es insostenible todo esto, las esposas de los compañeros también ya salieron a manifestarse porque no se puede seguir en la misma situación. Ahorita estamos trabajando para ver qué pasó con el pago de la semana pasada. Sabemos que está complicada la situación de la empresa, pero es más complicada aún la de los compañeros que no han recibido su pago y por eso queremos que nos digan con certeza para cuando se solucionará el tema”, explicó el dirigente sindical.
Con relación a las campañas políticas que actualmente se desarrollan, el secretario general local de la sección 147 dijo que no es momento de que la necesidad de los trabajadores se politice y al contrario es el momento para que se sumen a buscar soluciones y no solo ver a la base trabajadora como un botín electoral.