Omar Ortega, vocero perredista, afirmó que el grupo Texcoco ya no encuentra cómo desviar la atención a otros temas y magnifica el ingreso a su partido de “cartuchos quemados”.
Más de 500 liderazgos de izquierda pertenecientes a 70 municipios, exmilitantes del PRD, anunciaron públicamente su renuncia a ese instituto político y su decisión de respaldar la campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena-PT-PVEM a la gubernatura del Estado de México.
En Toluca se celebró el evento “Por la Unificación de las Izquierdas”, donde encabezados por Cristian Campuzano Martínez, expresidente estatal del PRD y Eduardo Neri, exalcalde de Capulhuac, de ese mismo partido, así como otros líderes anunciaron que se sumaron a Morena.
“El PRD extravió el rumbo, se extravió en su lucha, abandonó sus causas y actualmente se convirtió sólo en acompañante del PRI y PAN. A la vez que el partido del sol azteca está secuestrado por un grupito que solo busca sus propios beneficios, que maltrató y excluyó a la militancia”, dijo Cristian Campuzano.
Razón por la que consejeros nacionales y estatales, dirigentes y exdirigentes municipales, regidores en funciones, exregidores y exdiputados perredistas, decidieron renunciar a las filas del PRD y sumarse al “proyecto de izquierda que no debimos de abandonar. Anunciamos públicamente el apoyo a la próxima gobernadora Delfina Gómez. Nos vamos agradecidos con el PRD por los años que nos permitió desarrollarnos, le dimos esfuerzo y lealtad, estamos en paz con el PRD”.
“Hoy abrazamos el pensamiento político de la izquierda, nuestro tiempo político en el PRD ha concluido”, comentó el exalcalde perredista de Calpuhuac.