Pese a que el resto de los candidatos se tomaron todo el tiempo para pelear y reprochar, el candidato del PRI-PAN y PRD se mantuvo en la línea de decir sus propuestas y contestar las preguntas.
El debate que se llevó a cabo el día de ayer en Torreón en donde participaron los cuatro candidatos por la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez, Armando Guadiana, Ricardo Mejía y Lenin Pérez, sin duda alguna en algunos momentos se vivió un 'episiodio de dimes y diretes', salvo el candidato de la coalición PRI-PAN y PRD, quien en todo momento guardó su compostura y solo se permitió hablar para decir sus propuestas y contestar las preguntas.
Bajo los ejes temáticos que se eligieron con base a la participación ciudadana de finanzas, rendición de cuentas y transparencia, así como agua y desarrollo sustentable, educación, niñez y juventud.
Bases. Los candidatos tuvieron 2 minutos y medio en cada bloque de preguntas para contestar, la mayoría cumplría con su tiempo, sin embargo, no para decir propuestas, sino para echar pelea con el resto de los contrincantes y sin contestar las preguntas de los moderadores.
Los más coeherentes fueron sin duda Manolo Jiménez y Lenin Pérez, pero los que sí salieron del ruedo para echar y echar fueron Guadiana y Mejía.
Manolo dijo: En el primer mes de mi gobierno saldrán las convocatorias para el Consejo Ciudadano de Contraloría, el Contralor Ciudadano, el Consejo 2030, y el Consejo de Viabilidad Financiera.
"Vamos a gobernar juntos sociedad civil organizada, iniciativa privada y gobierno. Vamos por un gobierno de coalición", señaló.
Contexto. Incluso, hubo un momento en donde Armando Guadiana se salió totalmente de contexto para decir literalmente, 'necesito hacer mis necesidades fisiologicas a donde puedo ir, y donde puedo dejar mi sombrero', al momento que lo ponía sobre el microfono, distrosionando todo el sonido, luego empezó a reclamar porque no puedo contestar una pregunta y quería tiempo y los moderadores tuvieron que improvisar y pedirles permiso al resto de los candidatos que si lo dejaban hablar, solo le dieron 20 segundos y, al final no dijo mucho, casi nada, lo causó molestía entre los internautas que veían el En Vivo. En la transmisión en vivo que hizo el Instituto Nacional Electoral, se mantuvo con mínimo seis mil espectadores, la mayoría en sus comentarios referían su apoyo a Manolo Jiménez, haciendo alusión a que era quien respondía fuerte y contundente a cada pregunta y que aprovechó el tiempo para exponer sus propuestas en cada uno de los segmentos y rubros.
Cabe hacer mención, que Manolo Jiménez fue el más atacado por los candidatos, pero siempre se mantuvo con un buen gesto e incluso, al momento de las réplicas jamás se expresó mal de ningún candidato, prefería procurar su tiempo para expresas las maneras de trabajo en caso de que se viera beneficiado en las elecciones del próximo cuatro de junio en Coahuila, donde además de renovar la gobernatura, también se renovará el Congreso Local. Dentro del debate, que duró casi dos horas, la ciudadanía también participó enviando preguntas, se recopliaron los cuestionamientos más centrados para los candidatos.