La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el recordatorio de que, debido a las fechas establecidas por el calendario electoral, este lunes será la última fecha para que los ciudadanos acudan a recoger sus credenciales de elector con cambios.
Esta fecha es la última que se anunció para las personas que hayan realizado su trámite antes del 7 de febrero, entre quienes se encuentran electores con altas en el padrón de electores, cambios de dirección, de firmas o actualizaron cualquier otro dato.
Hasta el último corte que se realizó, el INE informó que todavía quedan por entregar para este último día un total de tres mil 784 credenciales de elector.
De acuerdo con el protocolo establecido por el Instituto, estas credenciales de elector son resguardadas por el órgano electoral hasta después de que pase la contienda del 4 de junio. Para este año se estimaba que fueran al menos tres mil jóvenes los que se dieran de alta para la nueva lista nominal, misma que hasta ahora es de dos millones 282 mil 962 personas mayores de edad de Coahuila, tomando en cuenta a ocho mil 586 personas que residen en el extranjero.
Según el propio calendario electoral de la campaña intensa de credencialización, aquellas personas que hayan realizado su trámite por robo o extravío, todavía tendrán hasta el siguiente 2 de junio para acudir a recoger la credencial a su módulo.