De la mano del mexicano Carlos Vela, Los Angeles FC hundieron a Los Angeles Galaxy de Javier “Chicharito” Hernández en el “Clásico del Tráfico” tras imponerse 3-2, en choque correspondiente a la fecha 8 de la MLS.
Vela consiguió dos anotaciones y tuvo un pase de gol. Su actuación contrastó con lo hecho por “Chicharito” Hernández que logró trascender durante el compromiso que se disputó en el estadio Dignity Health Sports Park.
La contundencia fue clave para que los dirigidos por Steve Cherundolo consiguieran tres puntos que lo colocan en la segunda posición de la Conferencia Oeste con 17 puntos.
Mientras que el equipo galáctico cayó hasta el escalón número 13 y sigue sin poder ganar en el campeonato con un saldo de tres empates con cuatro derrotas y un partido pendiente.
“Chicharito” tuvo dos oportunidades de abrir el marcador antes de que se apagara. Al minuto 9, lanzó un zapatazo que detuvo el arquero John McCarthy.
En el 16′, el ex seleccionado mexicano tuvo el primero, disparó cruzado y el balón se fue lejos del marco enemigo.
LAFC abrió el marcador al 21′. Carlos Vela aprovechó un rebote, controló y mandó un disparo cruzado imposible de detener por Jonathan Klinsmann para el 1-0.
Galaxy no bajó los brazos y al 40′ igualó los cartones con un tiro de pierna derecha desde fuera del área para el 1-1.
LAFC se fue al frente tras un penal de Séga Coulibaly sobre José Cifuentes, mismo que ejecutó Carlos Vela al centro para engañar a Jonathan Klinsmann.
El 3-1 se originó de un tiro de esquina enviado por Vela, Ryan Hollingshead aprovechó la pobre marcación para rematar con la testa.
Galaxy adelantó filas y se acercó al 84′ con un tanto de Marco Delgado después de que “Chicharito” no le pegó al balón, el mismo le llegó al México – Estadounidense para poner el 3-2 definitivo.
Carlos Vela salió al minuto 71 y dejó su lugar a Stipe Biuk, mientras que Javier Hernández jugó todo el compromiso.