El descuento de Przemyslaw Frankowski instaló una nube de incertidumbre en la capital europea. En este sentido, Lois Openda fue la gran figura del Lens con distintos remates que mantuvieron alerta a Gianluigi Donnarumma, pero la diferencia numérica fue un detalle insalvable en el compromiso para que el PSG logre un triunfo vital en la pelea por el título ante su escolta.
Los dirigidos por Christophe Galtier se mantienen en la cima con 72 unidades y extendieron la ventaja contra su más inmediato perseguidor a 9 puntos con siete fechas por delante para el cierre del certamen. Angers y Mónaco serán sus próximos rivales, respectivamente.
La visita dominó los primeros minutos en tierra ajena ante un París Saint-Germain aturdido por la postura ofrecida en los dirigidos por Franck Haise. A partir de la correcta expulsión de Abdul Samed, el trámite se alteró en su totalidad y el protagonismo quedó en poder del dueño de casa. En una ráfaga de 10 minutos, el resultado dejó paso a una goleada parcial gracias a los tantos de Kylian Mbappé, Vitinha y Lionel Messi.