AHMSA será demandada por ex esposas por incumplimiento del “medio chivo”

Están alistando que el procedimiento judicial sea colectivo y ya van 200 que se han unido a la causa.

“Son 200 personas que se han unido al grupo y de expedientes, llevamos cerca de 50 para la demanda colectiva de pensión de alimento” dijo Guadalupe Vázquez, quien expresó que van a surgir más porque van a ir al juzgado de lo familiar para pedir los expedientes esto a raíz que no les llegó el depósito de la pensión alimenticia.

Mencionó que traen unos abogados que las están asesorando y van a llevar el caso ante la instancia correspondiente y destacó que no solamente hay exesposas de trabajadores de confianza, sino también de sindicalizados.

“Las muchachas que falta van a ir el día de mañana a pedir su número de expediente porque no tienen el dato a la mano, entonces van a tener que ir al juzgado familiar y traerán los datos completos” dijo Guadalupe Vázquez, quien especuló que posiblemente para el miércoles de la semana entrante se pueda tener el número estimado de las mujeres que van a demandar. Y en estos días estarán esperando a más personas que se unan al grupo que manden sus datos.

Detalló que seguirán firmes en poner la demanda pues, aunque paguen, es una situación que seguirá sucediendo y atrasándose e incumpliendo la empresa, con eso estarán protegidas por si vuelven a incumplir.

“El Juez va a mandar una notificación a la empresa sobre qué está pasando con los pagos irregulares y ya si AHMSA no hace caso a ese requerimiento, pues sigue el proceso de la demanda por pagos a destiempo y los daños que se ocasionan” dijo.

Los abogados pidieron el nombre completo de las afectadas, los números de expediente, ya que se recabe la cantidad de personas que van a proceder, se dará indicaciones de qué es lo que va a seguir.

ver en sitio completo: AHMSA será demandada por ex esposas por incumplimiento del “medio chivo”