El expresidente del INE se reincorporó como investigador al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios del país.
Luego de concluir su gestión como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se reincorporó como investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El anuncio de su reincorporación a la máxima casa de estudios del país desató una serie de protestas de maestros y estudiantes, sobre todo las que tienen que ver con el sueldo que percibirá y la del vencimiento de la licencia de su plaza en la UNAM.
Córdova Vianello era investigador nivel “B” del Instituto de Investigaciones Jurídicas y profesor de la Facultad de Derecho; además docente nivel 3 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Protestan por sueldo de Lorenzo Córdova en la UNAM
Los manifestantes contra la reincorporación de Córdova Vianello al Instituto de Investigaciones Jurídicas argumentaron que percibirá un sueldo mensual cercano a los 250 mil pesos.