Para hacer obras se requiere mucho orden y tener disciplina financiera, destacó el Gobernador.
Saltillo, Coah. – “Quiénes tenemos un encargo público debemos tener disciplina financiera”, exhortó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante una supervisión y entrega de obra en Ramos Arizpe este viernes.
“Son muchas las obras que se han entregado”, destacó el Gobernador durante su discurso y resaltó que “para esto se requiere mucho orden, se requiere tener disciplina financiera”.
“Que se oye a veces muy sencillo, porque es lo que debemos hacer todos, todos quienes tenemos un encargo público debemos tener disciplina financiera, pero luego, al final de cuentas, por muchas cosas no se logra”.
En ese sentido, los gastos de un municipio son muchos y las demandas ciudadanas más, reconoció Riquelme Solís.
Platicó que hoy en día con el crecimiento y el desarrollo urbano con el que cuentan algunas poblaciones, “sin lugar a duda van creciendo en empleo, además que mucha gente se está viniendo a vivir a localidades como Ramos Arizpe cerca de la empresa donde trabajan”.
“Eso implica un gasto mayor a los municipios para generar obra, mantenimiento a carreteras y mantenimiento a servicios públicos y ello se logra con una buena administración”.
Al hablar del futuro inmediato, el Gobernador afirmó que Coahuila tiene municipios muy sanos, desde la perspectiva de las finanzas públicas, “en ese sentido estoy seguro de que en la próxima administración podrán ejecutar muchas obras y podrán ver a futuro y proyectar toda la infraestructura que requieran para seguir creciendo en el desarrollo industrial que tiene el estado”.
Por lo que afirmó que municipios como Torreón, Saltillo, Monclova, Ramos Arizpe y Piedras Negras la deuda es mínima o no hay deuda y eso les va a permitir generar mucho más presupuesto directo a obras para la ciudadanía.
Refrendó inclusive que su administración ha trabajado bien con los municipios en el tema de la seguridad y se refirió a los sistemas de video inteligencia con que cuentan algunas zonas metropolitanas.
Una de ellas la del Sureste que a la fecha es una de las mejores herramientas que se tienen para combatir la delincuencia.
“Hoy la mayor parte de los delitos vienen a dar de alguna forma a alguna cámara del Gobierno o de los municipios que están interconectados con los C2 y C4; eso garantiza la seguridad y tranquilidad de las familias, porque teniendo seguridad tenemos todo”.