En ocasiones, el ingenio de algunos fans está muy por encima de las propias compañías. Durante mucho tiempo se ha rumoreado que Lego iba a sacar una versión de la Game Boy para los más nostálgicos. Sin embargo, la versión definitiva ya existe, aunque no está en el mercado.
Su creador no es otro que Nick Lever, un editor de video y finalista de Lego Masters Australia, quien ha recreado la Game Boy original de Nintendo en los famoso ladrillos con una profundidad y realismo tan asombrosa que cientos de fans han pedido automáticamente a Lego que convierta su obra en un set oficial a la venta, y no es para menos
Lever cuenta que, a diferencia de otras recreaciones famosas de la compañía, su set de la mítica portátil de Nintendo cuenta con tan solo 364 piezas, y de ellas, solo 115 partes son diferentes, y la mayoría lo suficientemente comunes como para encontrarlas muy baratas.
Lever también cuenta que aunque la recreación es lo más fiel posible, falta algún elemento, como la bandeja de batería extraíble o un altavoz frontal. Además, la obra también cuenta con un “elemento” extra fuera de la pura concepción “Lego”: un azulejo verde lima de 6x6 para la pantalla. En cualquier caso, Lever contó a The Verge que el coste total de esta recreación alucinante de la Game Boy fue de 42 dólares.
El usuario está vendiendo las instrucciones por $ 5.65 en Rebrickabl, aunque no es nada descartable que, viendo de lo que ha sido capaz Lever, Lego tome las riendas y saque por fin su propia versión del videojuego icónico de Nintendo.