El Departamento de Justicia anunció cargos en tres distritos federales contra varios supuestos cabecillas del Cártel de Sinaloa, entre ellos cuatro hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por tráfico de fentanilo y otras drogas.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos inculpó a "Los Chapitos", hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, por tráfico de fentanilo, así como a proveedores chinos de precursores químicos necesarios para fabricar este opiode.
"El Departamento de Justicia ataca todos los aspectos de las operaciones del Cártel" de Sinaloa, a los comerciantes de precursores químicos chinos, un intermediario en Guatemala y "Los Chapitos", informó el fiscal general, Merrick Garland, en rueda de prensa.
Los cargos se anunciaron en tres distritos federales contra varios supuestos cabecillas del Cártel de Sinaloa.
Los cargos en los distritos federales del Sur de Nueva York, el Norte de Illinois y el Distrito de Columbia son contra cerca de una treintena de personas, incluidos cuatro hijos de "El Chapo". Según el comunicado, hay siete acusados bajo custodia, aunque no aclara cuáles son.
Las acusaciones son contra tres de los hijos de Guzmán Loera: Ovidio Guzmán López, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Sálazar, conocidos como "Los Chapitos". Sólo Guzmán López está detenido en México.
Las acusaciones también señalan a ciudadanos chinos y guatemaltecos de suministrar precursores químicos necesarios para fabricar fentanilo. Otros acusados en los casos incluyen a los acusados de administrar laboratorios de drogas y proporcionar seguridad y armas para la operación de narcotráfico, dijeron los fiscales.