En una llave se eliminarán Tigres contra León, mientras que en la otra harán lo propio Philadelphia Union y LAFC.
La final en Concacaf Liga de Campeones albergará un nuevo capítulo en la rivalidad de la Liga MX contra MLS, luego que Tigres avanzó a semifinales y se medirá contra León por un boleto rumbo a la serie por el título, mientras que en la otra llave se encuentran LAFC y Philadelphia Union.
En el debut de Robert Dante Siboldi como técnico de Tigres, el equipo local impuso condiciones 5 a 0 frente a Motagua y dio cerrojazo a la ronda de los cuartos de final, en la que también quedaron a la orilla Atlas, Vancouver Whitecaps y Violette.
Los Rojinegros fracasaron en su andar por la competición confederacional ante Philadelphia Union, luego de salir de suelo estadounidense con desventaja de un gol y desaprovechar la localía con un empate a dos goles que terminó con sus aspiraciones.
Por su parte, Vancouver Whitecaps fue vapuleado por LAFC tanto a domicilio como visita, pues el equipo en el que milita el mexicano Carlos Vela -autor de dos goles en la vuelta-, propinó una tercia de anotaciones en ambos duelos.