La posible llegada de Messi a Arabia Saudita para unirse a Cristiano, el primer paso de un plan para situarse en el mapa

Arabia Saudita será anfitriona del Mundial de Clubes FIFA por primera vez. 

Cristiano Ronaldo generó titulares a nivel mundial con su pase al club saudí Al Nassr en diciembre pasado. Y ahora, Lionel Messi podría seguir los pasos de su gran rival si da el salto este verano a la Saudi Pro League. Mientras que las dos máximas estrellas del fútbol global elevan el perfil futbolístico de Arabia Saudita de forma intencional o no, varias fuentes han indicado a ESPN que este verano se producirá un cambio en el perfil de jugadores que se trasladan a la nación del Medio Oriente.

Arabia Saudita será anfitriona del Mundial de Clubes FIFA por primera vez en diciembre próximo; asimismo, el país hace planes para presentar su candidatura a la sede del Mundial de Fútbol 2030, como parte de una propuesta para celebrar un torneo tricontinental junto a Egipto y Grecia. Y en su liga nacional, la llegada de Cristiano al Al Nassr tras la cancelación por mutuo acuerdo de su contrato con el Manchester United ayudó a transformar a la SPL, que pasó de ser una competición en gran medida desconocida a un circuito que firmó contratos de derechos de transmisión televisiva en Portugal, Italia, Grecia, Alemania, Austria y Suiza durante el mes posterior a la llegada del astro portugués.

Gran parte de la atención se ha centrado en las actuaciones de Cristiano con el Al Nassr y la posibilidad de que Messi fiche por el equipo más grande y exitoso de Arabia Saudita, el Al Hilal, una vez expire su contrato con el Paris Saint-Germain tras la conclusión de la presente temporada. La atención que rodea al encuentro amistoso entre Al Nassr y PSG disputado el pasado 19 de enero en Riad, el primer partido de Cristiano tras su llegada a Arabia Saudita, nos ofreció un adelanto de cómo podría ser la situación si ambos jugadores vuelven a jugar en una misma liga por primera vez desde 2018, cuando Cristiano partió del Real Madrid para fichar por la Juventus y Messi se quedó en LaLiga con el Barcelona.

ver en sitio completo: La posible llegada de Messi a Arabia Saudita para unirse a Cristiano, el primer paso de un plan para situarse en el mapa