Se esperan de entre 2 mil y 3 mil aficionados al día durante el tiempo que dure el evento.
De este 14 al 16 de abril, Acapulco recibirá la Worldwide Beach Soccer, torneo de futbol de playa que recibirá a ocho de las mejores selecciones del mundo, cuatro femeniles y cuatro varoniles, entre ellas las mexicanas, que disputarán un cuadrangular en busca de puntos para el ranking mundial.
Al respecto, Josep Ponset, director del torneo, señaló más es un placer volver al puerto del Pacífico, donde asegura será una competición espectacular, pues la Arena GNP, sede de la competición, es el escenario ideal para el desarrollo de la disciplina. “Jugar en la Arena GNP es un sueño porque tiene una infraestructura espectacular, el futbol playa es muy próximo y el escenario reúne todas las condiciones.
Este año queremos crear contenido y poco a poco ir creciendo y esperamos que haya llegado para quedarse”, dijo el directivo , luego de confirmar que por ahora la competición en Acapulco está amarrada por tres años.
Al ser un evento avalado por la FIFA y por Concacaf, la competición ofrecerá puntos para el ranking mundial, lo que lo hará más competitivo y obligará a las selecciones invitadas a mostrar el mejor espectáculo a los asistentes.
En esta primera edición se desconoce cómo reaccionará el público, sin embargo Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial, empresa propietaria de la Arena GNP, aseguró que esperan de entre 2 mil y 3 mil aficionados al día, además de que es un primer paso para la diversificación del estadio sede para el A. M. de Tenis.