SSa mantuvo servicios en 9 unidades médicas durante Semana Santa

Hubo hasta 40 consultas por unidad de salud, teniendo más afluencia el del municipio de Nava.

Durante el período de Semana Santa se mantuvieron los servicios ininterrumpidos en las nueve unidades de salud que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número Uno, donde se presentó un ligero incremento en las consultas.

El doctor Iván Moscoso González, jefe de la jurisdicción, señalo que desde el pasado lunes hasta el viernes, en horario normal de 8 de la mañana a 2 de la tarde, se observó una buena afluencia de pacientes, con alrededor de 40 consultas en promedio por cada centro de salud, siendo el que tuvo mayor afluencia el ubicado en el municipio de Nava, donde hubo más solicitud de atenciones. 

Padecimientos. Detalló que dentro de los diagnósticos que más tuvieron registro fueron las de enfermedades respiratorias, así como también las enfermedades gastrointestinales, correspondientes a gastroenteritis, dolores estomacales y en tercer lugar las consultas que tienen que ver con el control de enfermedades crónico degenerativas, hipertensión y diabetes, los cuales fueron atendidos por el personal que estuvo a cargo durante las guardias y a los cuales se les brindó la atención que requerían y que se les dará la continuación al seguimiento de su consulta médica en el hospital. 

Oficinas. Asimismo, el doctor Moscoso González indicó que esta semana epidemiológica, donde ya se está llevando a cabo una actividad normal dentro de las unidades de salud, las oficinas jurisdiccionales tanto de la Jurisdicción como en la oficina de Regulación y Fomento Sanitario, donde también llevan algunos trámites que tienen que ver con cuestiones sanitarias. Respecto a los hospitales, mencionó que estos quedaron con el área de Triage, Urgencias y áreas de hospitalización abiertas, donde se continuó dando el servicio, en el que se vio un incremento en las atenciones a pacientes en situaciones de accidentes y también en cuestión de mujeres en estado gestacional, que es una de las constantes que se presentan diariamente en las unidades.

ver en sitio completo: SSa mantuvo servicios en 9 unidades médicas durante Semana Santa