López Obrador aseguró que con la política que se ha impulsado en su gobierno las empresas del ramo han obtenido utilidades y ganancias como nunca.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que la iniciativa de reforma a la Ley Minera y de Aguas Nacionales “no es una reforma expropiadora” por lo que garantizó que se conservarán concesiones.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que con la política que se ha impulsado en su gobierno las empresas del ramo han obtenido utilidades y ganancias como nunca.
“No afecta, es cuidar el agua y evitar el derroche de entrega de concesiones a empresas mineras, también `fantasmas´ muchas, y el acaparamiento de grandes extensiones de propiedad del subsuelo para la explotación minera, porque hubo un exceso, ya lo hablaba yo ayer.
"¿Cómo les puedo demostrar que les ayuda una política como la que estamos aplicando? De manera muy sencilla: han seguido haciendo negocios y han obtenido utilidades y en algunos casos, como nunca. No han sido afectado (…) Entonces no pasa nada, no hay ninguna reforma expropiatoria, se conservan las concesiones", afirmó.