La temporada 2023 de la Fórmula 1 ha traído para la escudería Red Bull un dominio importante en las primeras carreras, en las que sus pilotos Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen se perfilan para luchar por el campeonato.
Una situación que ha traído algunas diferencias entre ambos por la falta de igualdad en las condiciones y también oportunidades divididas sobre lo que debería hacer la escudería austriaca.
Ahora, sumando al expiloto británico Damon Hill, quien en una entrevista con Motorsport, pidió que Red Bull le permita a Checo Pérez competir bajo las mismas condiciones, advirtiendo que Max Verstappen no lo hará sencillo.
“Checo Pérez sabe a lo que se enfrenta, pero no va a caer sin pelear. El problema que tiene es que Max es un poco una fuerza de la naturaleza, y es cuánta presión puede poner sobre el equipo para asegurarse de que no interfiera con sus aspiraciones de campeonato. Deben dejarlo pelear en igualdad de condiciones”, confesó.
El excorredor, agregó que existe mucha presión por parte del padre de Max Verstappen, quien buscar que su hijo sea el principal y número uno, algo que podría intimidad a Checo Pérez y abrirle la puerta para su salida.
“Sé que la presión de los Verstappen, incluido su padre, sobre Red Bull es intensa. Él sacará la carta y dirá: ‘Soy tu futuro. Todo se basa en mí’. Hemos visto a muchachos ir allí y estar intimidados, teniendo que irse a otro lado, como Gasly y Albon. Incluso Mark Webber y Ricciardo lo han experimentado”, finalizó.