“Checo” es quizá el piloto más subestimado de la parrilla.
Si solo se tomara en cuenta el manejo, inteligencia, habilidad para poner un auto a punto y pericia, ¿quién es el mejor piloto de la Fórmula 1 actualmente? Esta es, la quimera favorita del automovilismo, imaginar que todos los pilotos de la F1 tuvieran exactamente el mismo auto, con el mismo motor, preparado por los mismos ingenieros y asistidos por el mismo equipo de mecánicos.
Max Verstappen
El bicampeón y actual monarca de la F1 tiene las manos más rápidas y los reflejos de una gamer. La confianza que profesa en su manejo lo hace llevar los límites más allá y las frenadas muy profundas. Su techo no lo conocemos actualmente, pero está llamado a ser uno de los grandes.
Fernando Alonso
Es quizás el piloto más dotado que haya llegado a la F1 desde Ayrton Senna. Su habilidad natural se ha pulido con los años y logra tracción en lugares donde otros encuentran resbalones. Gran arrancador y con un ritmo de carrera sin igual. Un superdotado.
Lewis Hamilton
Siete títulos del mundo lo avalan como uno de los mejores de la historia, pero también el control, desarrollo y manejo que en su conjunto es algo insuperable en la F1. Lewis es un piloto de inspiración y cuando la encuentra hace magia, gran limpieza, su precisión y sapiencia lo hacen el activo más importante de Mercedes.
Sergio Pérez
“Checo” es quizá el piloto más subestimado de la parrilla, por casi todos, menos por Red Bull, que vio en él a un merecedor de uno de los dos asientos en el mejor equipo de la actualidad. Creatividad en el rebase, madurez para tomar riesgos sin que sen innecesarios, gestión de estrategias y neumáticos, ritmo de carrera y cabeza fría, son algunos de sus atributos... su único 'problema' es ser coequipero de Max, pero si se alinean los planetas, ¿por qué no? Tal vez se integre al grupo de arriba. Es ahora o nunca.
Charles Leclerc
Tiene manos de campeón, equipo de campeón y hasta cara de campeón, incluso habla como campeón, pero no lo ha conseguido. Lidera a Ferrari en la misión de volver a la gloria máxima, pero los errores propios y del equipo frustraron sus oportunidades en 2022. En 2023, parece tener la cabeza en otro lado, y eso, es un gran handicap en contra.