¿Existe una sustancia que nos permita mantenernos felices y nos levante el estado de ánimo? ¡Sí! Y no hablamos de drogas, ni bebidas energizantes. La solución es simple y muy sencilla: tés con hierbas medicinales.
Té de damiana
¿Te sientes triste o desanimada? Lo que necesitas es un shot de damiana. Esta hierba es considera el mejor remedio casero para esos días de ‘bajón’. Gracias a sus propiedades que estimulan el flujo sanguíneo en el área pélvica, esta planta cuenta con grandes beneficios como: aliviar dolores menstruales, incrementar los niveles de energía, aumentar la concentración, potenciar el balance hormonal, e incluso mejorar el libido sexual.
Té de toronjil
Si sufres de problemas digestivos o te encuentras estresado por el trabajo, el té de toronjil es tu salvación. Se trata de una hierba originaria del Mediterráneo conocida por sus propiedades para calmar los nervios, aliviar la migrañas y los mareos, y además, ayudar con la hipertensión.
Té de verbena
La verbena es otro remedio casero infalible cuando nos sentimos especialmente tensos y necesitamos un poco de calma. A esta planta originaria de Europa central, se le atribuyen propiedades sedantes, ansiolíticos y relajantes que ayudan a devolvernos el buen humor.
Té de hipérico
Esta hierba conocida también como hierba de San Juan o corazoncillo, es utilizada como remedio casero para el tratamiento de la depresión leve y la ansiedad, ayudando a reducir el insomnio, nerviosismo y la irritabilidad. De hecho, en la antigüedad, el hipérico se utilizaba habitualmente para tratar lo que entonces se le catalogaba como “melancolía”.
Té de lavanda
La infusión de lavanda es mundialmente conocida por aliviar el estrés y combatir el insomnio. Uno de los peores enemigos del buen humor, es el cansancio, así que si buscas un boost de energía, una taza de té de lavanda antes de dormir, será la mejor solución para despertar con la mejor actitud.