Los trabajadores acusados serán investigados por la Procuraduría de Protección al Ambiente en Coahuila.
Los trabajadores de Protección Civil y Bomberos encargados de matar a punta de machetazos a canes en situación de calle, han sido despedidos definitivamente, informó el alcalde Mario Dávila Delgado, sin embargo, el director del departamento Agustín Ramos no ha rendido cuentas, pues no ha emitido declaración alguna acerca de lo sucedido durante su mando.
Los hechos de maltrato animal han llegado a ser de gran indignación por parte de los monclovenses e incluso ha encendido las alertas de las autoridades estatales quienes tomaron cartas en el asunto y actualmente el caso es investigado por la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila llevando a cabo una investigación, así lo informó el delegado Rodrigo Cháires Zamora.
Acción. Por su parte el alcalde Mario Dávila Delgado indicó que, 2 de los presuntos responsables fueron dados de baja desde hace 2 años, tiempo en el que ocurrieron los hechos y un tercer involucrado fue despedido hace una semana, al respecto el director Agustín Ramos no ha dado la cara, mismo que se encuentra en el cargo desde hace años, pero ha decidido callar ante las acusaciones de crueldad de las que han sido acusados trabajadores a su cargo.
Implicados. Por medio de redes sociales se dio a conocer que los presuntos responsables aparecidos en los videos son Jonathan N, José Manuel N y Miguel Arturo N siguiendo la orden de Obed N, los bomberos prosiguieron a proporcionar golpes en la cabeza de los animales sosteniendo con un arnés a los canes, además otro se encargó de grabar.
Estos hechos no han sido esclarecidos, ya que no ha existido algún trabajador directo de Protección Civil y Bomberos que rinda cuentas a la sociedad, dejando en tela de juicio e incertidumbre a la población molesta por estos hechos de brutal maltrato que se hicieron presentes incluso dentro de las instalaciones.
Seguimiento. Mientras tanto Mario Dávila Delgado dijo que, Agustín Ramos se encuentra en investigación y descubrirán que fue lo que sucedió para tomar las sanciones necesarias, al mismo tiempo de presentar una demanda de acuerdo a la ley de maltrato animal, y por parte la PROPADEC también investiga y realizará los castigos correspondientes, relató Rodrigo Chaires.