El exceso de velocidad fue la probable causa de un fuerte accidente causado también por el aparente estado de ebriedad, dejó con el que conducía una persona un vehículo que terminó volcado en la carretera federal 57.
Los hechos ocurrieron en el tramo Allende-Monclova, cerca de la localidad de Nueva Rosita, en un tramo cercano a la región carbonífera, donde las autoridades correspondientes tanto municipales como federales, sin dejar de lado la labor de los cuerpos de rescate, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y de igual forma brindar apoyo a las personas lesionadas.
Proceso. El accidente ocurrió cuando el conductor de un automóvil Nissan Versa en color blanco perdió el control y chocó contra el costado lateral trasero de una camioneta que se desplazaba en sentido opuesto. Como resultado, el vehículo volcó, dejando a sus ocupantes, Gerardo Herrera y Jesús Martínez, en estado de shock.
Precaución. A pesar de la presencia de los elementos del cuerpo de bomberos, los dos hombres se negaron a recibir atención médica y no fueron trasladados a un hospital; sin embargo, trascendió el hecho de qué se encontraban negados también por el hecho de qué se encontraban en estado inconveniente. La policía municipal llegó al lugar para tomar conocimiento del accidente y detuvo al conductor responsable, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol; es importante el exhorto a la ciudadanía a tener suma precaución en su manejo.