Los productos chinos están bien hechos, pero no tienen la calidad del de Estados Unidos.
Saltillo, Coah. - Ante el encarecimiento de los productos estadounidense en materia de refacciones para autos, la demanda de estos insumos de origen chino creció de manera desmesurada en México y Latinoamérica, expuso Ossiel Assuara, empresario importador y productor de equipos para la industria siderúrgica.
Toda la parte de refacciones que se han retardado y retrasado en enviar de los Estados Unidos, han alcanzado un valor de mercado muy alto, a grado de que los consumidores prefieren ahora los productos chinos, aunque no tengan la misma calidad.
“Créeme que el producto chino, nosotros somos importadores de Indonesia de una parte de Europa y de Estados Unidos”, pero, los artículos asiáticos están bien hechos, pero, no tienen la calidad de la de los Estados Unidos, por eso el precio es más competitivo.
La cadena de abastecimiento sigue con dificultades a pesar de que se ha avanzado mucho en el aspecto de salud en el mundo, pero, la importación vía marítima se volvió muy cara y tardada.
De un mes y medio que tardaba en llegar un pedido, ahora son cuatro y hasta cinco meses, lo que se tarda en poder arribar a un puerto y luego de ahí se tiene problemas para descargar y trasladar a México o los estados en donde van a abastecer el mercado interno.