Las primeras vacaciones en pareja son algo emocionante, ya que es la primera vez que pasan varios días juntos en un ambiente distinto al que normalmente están acostumbrados y donde seguramente, se podrán conocer mejor. Pero hay que tener cuidado, ya que también nos podemos tomar con ciertos detalles que no son de nuestro agrado.
Para que esa primera escapada se disfrute al máximo, es importante que tengan en cuenta algunos consejos que les permitirá aprovechar esta oportunidad para fortalecer su vínculo. Aunque viajar cuando estamos muy enamorados es algo romántico, siempre debemos ser precavidos.
Especialmente porque en los viajes podemos descubrir algunas características en la personalidad de nuestra pareja que antes no habíamos visto y que, o nos enamoran más o nos decepcionan. Por ello, debes tener en cuenta lo siguiente.
Tips para tus primeras vacaciones en pareja
- Vacacionen solo algunos días
En su primer viaje juntos como pareja lo ideal es que se vaya solo algunos días y no un mes entero o más, ya que esto puede acelerar muchas cosas entre ustedes. Lo mejor es que se vayan solo una semana, aunque quieran pasar mucho tiempo juntos no es lo recomendable al principio.
- Elige un lugar relajante
Es mejor que vayan a un lugar relajante como la playa o cabañas románticas, ya que si van a lugares de más aventura, las situaciones de tensión pueden sacar a flote algunas características negativas de cada uno. Esto no es ideal en una primera etapa de la relación, es preferible dejarlo para más adelante, cuando el vínculo sea más fuerte.
- Hagan acuerdos
Una primera salida juntos es el momento ideal para que empiecen a hacer acuerdos, ya que el viaje es de dos y ambos deben disfrutarlo, por lo que deben hablar sobe sus gustos e intereses, planear lo más adecuado para estar juntos y ser flexibles en algunas cosas.
Recuerda que el objetivo es que los dos se diviertan y construyan recuerdos hermosos, no que uno haga siempre lo que el otro quiere. Dense gusto mutuamente y aprendan más sobre cada uno.
- Aprovecha cada momento
No temas descubrir nuevos aspectos en la personalidad de tu pareja en este primer viaje juntos, al contrario, disfruta pasar varios días junto a tu pareja para tener más pistas sobre quién es y si realmente es alguien que merece la pena. Tal vez te enamores más o te des cuenta de que en su imperfección radican muchas maravillas.
- Hablen de lo que sienten y quieren
La comunicación es clave en cualquier relación de pareja, así que no puede faltar en su primer viaje juntos. Cuando hablan de lo que quieren y lo que no durante el viaje, se conocen mejor y disfrutan más de la experiencia.
Así que, si no quieren hacer algo, siempre deben decirlo, pero con respeto y sin hacer exigencias o berrinches. La clave es buscar que ambos se sientan cómodos y recuerden el viaje como una hermosa experiencia juntos.
- Complementen sus habilidades
¿Eres más organizada que tu pareja? Entonces te puedes encargar de la planeación de las actividades del viaje, mientras que tu pareja puede encargarse de otros aspectos que vayan con sus habilidades. Siempre hay uno mejor que el otro para algo, así que complementen sus fortalezas.
No se trata de que uno sea el líder ni nada parecido, sino que ambos estén en el mismo rango y que se apoyen para disfrutar al máximo del viaje.