Aseguró que esos mismos que hablan del tema del presupuesto ya pidieron sus lugares especiales para el concierto
Ante las críticas de la oposición sobre el concierto masivo de Rosalía en el Zócalo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que en el fondo hay mucho clasismo, ya que están en contra de que la cultura sea un privilegio para los capitalinos.
"En el fondo lo que hay en eso es un tema de mucho clasismo, porque (dicen): "cómo es posible que haya un concierto gratuito", lo que ellos quieren es que la cultura sea un privilegio, que se paguen 3 mil pesos, 2 mil pesos, 5 mil pesos para ir a ver un artista. En el Zócalo de la Ciudad de México estuvo Paul McCartney, han estado artistas de primer nivel, pero no solo en nuestro gobierno, sino antes", comentó en conferencia de prensa.
La molestia de fondo son los conciertos gratuitos: Sheinbaum
Agregó: "Lo que les molesta en el fondo es que haya conciertos gratuitos, pero además no solo los hace la ciudad, hay muchos gobiernos que hacen conciertos gratuitos. Lo que les molesta es que una cantante tan reconocida venga al Zócalo de la ciudad y todos se suben y se montan".
En ese sentido, Sheinbaum aclaró que en el Metro de la CDMX están invirtiendo 45 mil millones de pesos, y en el tema del agua ha sido el doble de su presupuesto, y que los mismos que critican el tema de los recursos le han pedido lugares "especiales" para el evento del 28 de abril.