El empresario Raúl Flores González dio a conocer que la economía de Monclova sigue cayendo, pues derivado de la actual situación de AHMSA se han perdido miles de empleos y el panorama sigue siendo difícil.
Aclaró que hasta el momento se han perdido 2 mil 500 empleos y probablemente con la llegada de nuevos inversionistas se reduzca más el personal, pues la producción no será la misma, ya que, se requiere, de mucho tiempo, esfuerzo y dinero para poder regresar a Altos Hornos a una producción de 400 mil toneladas mensuales y ante frenar la producción hace 3 meses, la cual, era de 100 mil a 120 mil toneladas, el panorama es aún más complicado.
Sostuvo que se requiere de mucha inversión para lograr tener una producción suficiente para darle empleo a la mayor parte de personas que trabajan para AHMSA. Flores González opinó que de acuerdo a su experiencia, para recuperar el ritmo de que tenía la industria, se requiere de más de 2 años de trabajo, ya que, no hay carbón, mineral de fierro, Coquizadoras, por lo que es aún es un tema difícil para la sociedad.