La bebé de 2 meses de nacida y un bebé de un año se suman a la lista de 29 casos de hospitalización en menos de un mes.
Una beba de dos meses de nacida y un niño de un año, hijos de jornaleros agrícolas de Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa, fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Los Mochis, por problemas respiratorios, desnutrición y gastroenteritis, con estos suman 29 niños hospitalizados con los mismos padecimientos.
En un lapso de casi un mes, en la revisión de las cuarterías donde son alojados en forma temporal las familias de los asalariados del campo, en su mayoría indígenas Tarahumaras, un total de 29 niños, todos menores de tres años, de ambos sexos, han tenido que ser hospitalizados por problemas pulmonares y desnutrición.
La directora de Salud municipal de Guasave, Andrea Leticia Espinoza explicó que entre los días lunes y martes de esta semana, se documentó una nueva muerte de una hija de dos años de una familia de trabajadores del campo originarios de Chihuahua y se atendieron a 44 niños con problemas de salud, dos de ellos requirieron hospitalización.
Subrayó que entre la población infantil que viven en pequeños caseríos de laminas de cartón insalubres, se han detectado casos de infecciones respiratorias, gastroenteritis y conjuntivitis y entre los adultos diabetes.
En el caso de los dos nuevos infantes que requirieron ser trasladados al Hospital General de los Mochis, donde en marzo pasado ya los habían atendido de los mismos padecimientos, se encontró que en la recien nacida, esta presentaba dificultades para respirar y el niño de un año, presento infección en las vías respiratorias bajas.