Según la información que se ha dado a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado, son pocos los casos donde migrantes se ven implicados en delitos.
Sin embargo, en la actualidad un sujeto identificado como Víctor Manuel N, originario de Honduras, se encuentra recluido en el centro de reinserción social, tras haber privado de la libertad a un taxista.
El imputado habría sido víctima de un secuestro virtual, ya que asegura recibió una llamada donde le mencionaban que tenían raptada a su familia, y que para liberarla tenía que secuestrar a otra persona.
Rápidamente a bordo un taxi y privado de la libertad al chofer, pero el chofer logró comunicarse con sus familiares y estos fueron quienes llamaron a las autoridades, para lograr detener al maleante y salvar al chofer.
El extranjero ya sostuvo su audiencia inicial, y el próximo viernes a a conocer su situación legal, donde se espera la vinculación a proceso, ya que el delito que afronta es uno catalogado como grave, según el código penal en el estado de Coahuila.