El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, aclaró la situación sobre la difusión en redes sociales sobre un video en el cual hacían un acto reprobable de maltrato animal algunos elementos de Bomberos.
Por medio de redes sociales se difundió uno par de videos en donde elementos de bomberos, usaban métodos de maltrato animal reprobables hacia los caninos que son abandonados por las calles de Monclova, causando total indignación hacia los usuarios, exigiendo que se haga justicia por los animales y que se ponga tras las rejas a las personas involucradas.En su mensaje, el alcalde menciona que estos bomberos no estuvieron dentro de su administración, pero que de igual manera se les aplicará todo el peso de la ley por actos inmorales, que ellos anteriormente decían que defendían a los animales.
Mensaje. “Nosotros por eso hicimos el reglamento de control animal, para que ninguno sufra este tipo de violencia hasta llegar a la muerte, estamos en contra de estos videos, que como les repito, no son en mi administración, pero que estaremos haciendo las medidas correspondientes para llegar hasta las últimas instancias”, dijo.
Por último, expresa el alcalde que en caso de que algún trabajador está en contra de esos principios, no podrá pertenecer a la actual administración municipal, aclarando que se hará lo correspondiente, presentarán la denuncia ante quien sea el responsable y exigirán los castigos necesarios.