Eugenio Williamson, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova (CMIC), expuso que actualmente se tiene conocimiento de dos empresas interesadas en instalarse en la Región Centro, así como la posible construcción de un parque industrial.
Aclaró que una de las razones de este interés, es que en otras ciudades como Saltillo o estados como Nuevo León, ya se cuenta con suficientes industrias instaladas oficialmente, por lo que una gran opción para los inversionistas es la Región.
Cualidades. Destacó que la entidad cuenta con una mano de obra más barata y económica que otras localidades, se tiene una cercanía benéfica con la frontera, por lo que es importante que se aprovechen estas cualidades para el desarrollo de nuevas industrias, por lo que se espera que durante el presente año se tengan nuevas noticias con respecto a este tema y consecuentemente generar reactivación económica y empleos.
Oportunidad. Williamson sostuvo que se tiene confianza en que estas acciones sean posibles, ya que, en las reuniones que se han tenido con cámaras empresariales de todo el país, se puede ver que muchas ciudades ya se encuentran saturadas, por lo que la Región Centro se convierte en una opción más, lo cual, sería lo más conveniente, debido a la crisis que existe por la situación actual de Altos Hornos de México.