Después de un mes de inactividad, Novak Djokovic volvió a competir
Regresó el Nº1. Novak Djokovic volvió a competir después de más de un mes de inactividad y lo hizo como de costumbre: con un triunfo en la arcilla del Abierto de Monte-Carlo, torneo que conquistó en 2013 y 2015. El serbio necesitó trabajar durante más de una hora y media para deshacerse del ruso Ivan Gakhov (198º) por 7-6 (5) y 6-2.
El balcánico, ausente en Miami e Indian Wells por no estar inoculado contra el Covid-19, firmó en el Principado de Mónaco el primer triunfo de la temporada en torneos M1000. Lejos de su mejor nivel pero con sus destellos de siempre, eliminó al ruso que accedió al cuadro principal a través de la clasificación y dejó atrás a Mackenzie McDonald en la primera ronda para sumar su primera victoria ATP.
El genio de Belgrado no competía desde el 3 de marzo, cuando en el ATP 500 de Dubai cayó en semifinales con el ruso Daniil Medvedev. Sin embargo, el dueño de 22 trofeos de Grand Slam y 93 títulos ATP, sacó la chapa de grandeza en momentos adversos, ante un rival sin nada por perder y que se plantó de igual a igual, y comenzó con éxito su camino al título en Monte-Carlo.