En la mesa de debate de Tercer Grado Deportivo los analistas invitados aseguraron que el futbol mexicano se ha quedado estancado debido a que es manejado por un grupo que solamente lo ve como negocio.
"El fubol sigue secuestrado por un grupo de empresarios que son muy exitosos en sus empresas pero que en el futbol lo ven todo como un negocio y la culpa no es de Yon de Luisa, la culpa no es de Guillermo Ochoa, la culpa es de los dueños de clubes del futbol mexicano.
"Ellos han tomado decisiones que hoy tienen a este futbol en un momento, como bien lo decía André, en el peor momento en su historia deportiva. Ellos tienen secuestrado al futbol como un negocio y no han permitido que el futbol de un paso al frente", explicó el periodista David Faitelson.
Por su parte Alberto Lati también criticó la creación del Comité de Selecciones Nacionales, pues aseguró que no existieron fundamentos para que se instaurara dicho ente.
"Nos descaramos generando un comité que no había ningún fundamento para hacerlo, y se le preguntó directamente a Yon de Luisa. ¿Por qué esos dueños van a decidir cómo se maneja la Selección? Dijo: ‘porque bueno, son los equipos grandes, han trabajado bien’ luego se bajó Pachuca y se subió Tinajero de Necaxa.
"Es la ‘tobycracia’. Es el gobierno del club de Toby a lo descarado porque no había fundamento legal para generar ese comité. El comité quedó tan empoderado que terminó comiéndose a Yon de Luisa", sentenció.