La actriz Maribel Guardia anunció el fallecimiento de su hijo Julián Figueroa, a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguna. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, se lee en la publicación de Instagram de la artista.
¿Qué es la fibrilación ventricular?
De acuerdo con MAYO Clinic, la fibrilación ventricular es un tipo de ritmo cardíaco irregular (arritmia). En la fibrilación ventricular, las cámaras inferiores del corazón se contraen de forma muy rápida y descoordinada. Como resultado, el corazón no bombea sangre al resto del cuerpo.
La fibrilación ventricular es una emergencia para la que se requiere atención médica inmediata. Es la causa más frecuente de muerte cardíaca súbita.
¿Cuáles son los signos de alerta?
El colapso y la pérdida del conocimiento son los síntomas más comunes de fibrilación ventricular.
Antes del episodio de fibrilación ventricular, puedes tener síntomas de latidos cardíacos irregularmente rápidos o erráticos (arritmia). Es posible que presentes lo siguiente:
-Dolor en el pecho.
-Ritmo cardíaco acelerado (taquicardia).
-Mareos.
-Náuseas.
-Falta de aire.
¿Qué debo hacer si me da una fibrilación ventricular?
El tratamiento de emergencia para la fibrilación ventricular incluye la reanimación cardiopulmonar (RCP) y descargas eléctricas al corazón con un dispositivo llamado desfibrilador externo automático.
Es posible que para prevenir episodios de fibrilación ventricular se recomienden medicamentos, dispositivos implantables o cirugía.