Rocío Fernández Maus se puso en comunicación con una revista de circulación nacional para hablarle del romance que vivió junto a Andrés García (QEPD).
A lo largo de más de 40 años, pues contó a la publicación que conoció al actor a principios de los ochentas y quien los presentó fue nada más y nada menos que su primogénito, Andrés Jr., con quien asegura seguir teniendo una excelente relación, sin embargo, con la que no se lleva nada bien es con la viuda del galán de telenovelas, Margarita Portillo, pues aseguró que hasta llegó a amenazarla por el romance que sostuvo con su pareja.
Era vasta la lista de romances de Andrés García, pues era el propio actor quien presumía de su suerte en el amor, como ocurrió en una entrevista con Matilde Obregón en la que confesó que contaba con un historial de más de mil conquistas. Sin embargo, las declaraciones que ahora hace uno de sus examores, la señora Rocío Fernández Maus sorprenden, pues tienen lugar a poco menos de una semana de que el actor perdiera la vida, a consecuencia de una cirrosis hepática que mermó su calidad de vida hasta su último respiro.
Fernández Maus contactó a la revista "TVNotas" para hablar, por primera vez, del romance que sostuvo con don Andrés a lo largo de los años, pues aseguró que conoció al galán de la televisión mexicana hace más de 40 años, cuando ella era cantante. Fue, de hecho, Andrés Jr., quien los presentó, luego de que ellos coincidieran en un estudio de grabación y, si bien, su relación no comenzó sino hasta después de convertirse en buenos amigos, la intérprete de 61 años recuerda al actor como "un hombre maravilloso" que amo muchísimo.
Sin embargo, doña Rocío también reconoció que fue muy "ojo alegre" por lo que, luego de sostener un noviazgo con el actor, prefirió que su relación continuara abiertamente. De hecho, reveló que ellos anduvieron "siempre", pues llegaron a frecuentarse hasta unos meses antes de que se produjera el deceso de García, lo que provocó que tuviera serios problemas con Margarita Portillo, la esposa del actor, quien asegura que estaba enterada del romance que existía entre los dos.
La frecuencia con que Fernández y García se encontraban se facilitó debido a que la cantante también reside en Acapulco, ya que -según sus propias palabras- vivía a poco más de tres kilómetros de la casa del actor, ubicada en Pie de la Cuesta, por lo que lo visitaba en su residencia, pues indica que Margarita iba con muy poca frecuencia al domicilio de don Andrés, lo que le parecía una situación muy extraña cuando de un matrimonio se trataba, por lo que aprovechó para describir a la viuda del actor como una mujer "de baja calaña" y una persona "abusiva".
También compartió que Portillo llegó a amenazarla, cuando estuvo al tanto de su romance con don Andrés, pues contó a la revista que ella se mudó a vivir a España en 2012 y el actor llegó a visitarla y retratarse a su lado, fotografías que se llevaba consigo de regreso a Acapulco, las cuales llegó a descubrir Margarita y, enfurecida, las rompió. Tras ese episodio, doña Rocío contó que la viuda del actor dijo que si volvía a aparecer por la casa de García iría a darle "unos balazos".
Para constatar las declaraciones de Fernández Maus, dimos con su perfil de Facebook, en el cual tiene una fotografía a lado en el actor, frente al mar, publicación que data del 2014. También comparte otras instantáneas a lado de otra famosa cantante como Lupita D'Alessio, con quien se le ve sonriendo en lo que pareciera ser en una visita al mar.
Finalmente, la cantante afirmó que, en la actualidad, sigue teniendo una muy buena relación con Andrés Jr. y Leonardo García, los hijos mayores del actor, pues reveló que, aunque su relación nunca fue pública, así como sus amistades del medio y la familia de Andrés tenían conocimiento del vínculo tan grande que forjaron a través de los años.