El presidente López Obrador reiteró que la compra de 13 plantas de generación de energía eléctrica a un costo estimado en casi 6 mil millones de dólares, significa “una nueva nacionalización”.
Ante las voces que aseguran que la compra del gobierno federal de 13 plantas de generación de energía a Iberdrola a un costo de casi 6 mil millones de dólares, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó fue una “muy buena decisión” y conveniente para las dos partes.
“En efecto, se han manifestado muchas opiniones, nosotros consideramos que fue una muy buena decisión y creo que conveniente para las dos partes”, dijo.
El pasado 4 de abril, el presidente López Obrador anunció la compra de 13 plantas de generación de energía eléctrica de Iberdrola a un costo estimado en casi 6 mil millones de dólares, lo cual, aseguró, significa “una nueva nacionalización”.
En conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que Iberdrola inició su actividad empresarial a partir de la privatización de la industria eléctrica que, afirmó, inició en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
“Iberdrola inicia su actividad empresarial en México a partir de la privatización de la industria eléctrica. Es de las primera empresas que obtienen permisos para generar eléctrica en nuestro país, un poco de historia.