Julián Figueroa murió el domingo a la tarde de un infarto, según las pericias de los médicos forenses. El joven de 27 años era hijo de la reconocida actriz Maribel Guardia y del cantante Joan Sebastián. Su cuerpo fue hallado sin vida y sin signos de violencia en su habitación en la casa que tenía en Ciudad de México.
Joan Sebastián murió el 13 de julio de 2015 de cáncer de huesos. Un año más tarde el joven cantante y compositor decidió homenajear a su progenitor con un vistoso tatuaje en su antebrazo. Este homenaje no fue aprobado por su madre Maribel Guardia. La actriz tenía una excelente relación con Joan Sebastián y después de su separación forjaron una sólida amistad pero los tatuajes no eran de su agrado.
El significado del tatuaje de Julián Figueroa
El tatuaje de Julián Figueroa en su antebrazo era de un tamaño considerable y en la técnica se utilizaron vistosos colores. Estaba dedicado a su padre Joan Sebastián y decidió marcar su piel al cumplirse el primer aniversario de la muerte del cantante.
"Me lo hice en honor a mi papá, es fe, amor y suerte, es el fierro de su ganadería, y aparte es un lema de su vida: la cruz, el corazón y la herradura", explicó Julián Figueroa hace unos años en una entrevista en el programa El Gordo y la Flaca.
Maribel Guardia no aprobaba el tatuaje
Cuando Julián Figueroa comentó cómo reaccionaron sus familiares ante el tatuaje lo que más llamó la atención fue la actitud que tomó su madre Maribel Guardia.
"Casi me deshereda. Dice que está muy bonito pero que está muy grande, pos too late. Aparte, si traigo las enseñanzas de mi padre en el alma por qué no traerlas también en la piel", explicó el fallecido cantante y compositor.