En la próxima reunión de accionistas quedaría asentada la venta de manera oficial.
Altos Hornos de México (AHMSA) estaría lista para pasar a manos del fondo de inversión que encabeza Daniel Chapman, Argentem Creek Partners.
La consolidación de la negociación según el periodista Mauricio Flores se concretaría el próximo lunes en una nueva sesión de consejo.
Mediante su columna en el periódico La Razón el periodista sostiene que AHMSA está lista para pasar a manos del fondo de inversión. Señala que a más tardar este día sería convocada la nueva sesión de consejo para el próximo día 17, aunque el pasado 3 de abril la Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer que la próxima reunión sería el 20 de abril.
En dicha sesión se estaría concretando la renuncia de Alonso Ancira Elizondo y del resto de los accionistas mayoritarios que poseen el 66% de las acciones de la empresa acerera. Indicó que sería Daniel Chapman de Argenten Creek Partners quien encabeza el grupo inversionista quien quedaría al frente del nuevo consejo que se nombrará en dicha sesión.
En su publicación, hace referencia a los más de dos meses que la acerera lleva sin producir así como la falta de suministro de energía eléctrica y señala que serían estrategias oficiales para que la empresa se reactive.
Indica que con la persecución en contra de Ancira por el caso Agronitrogenados, finalmente el GAN venderá la compañía, pero, no a quien oficialmente se esperaba y que habría sido Julio Villarreal. Argenten es un fondo de inversión que rescata todo tipo de empresas en condiciones como AHMSA para hacerlas nuevamente rentables y venderlas.