La juez Mónica Rodríguez señaló que efectivamente se iniciará una investigación para ver si en realidad se está utilizando un dispositivo para alimentar las oficinas.
Hasta el momento no se ha informado al juzgado primero civil ni el síndico el empleo de una planta de fuerza para alimentar las oficinas generales de la siderúrgica 1 lo que es motivo de investigación por parte de la instancia legal.
La juez Mónica Rodríguez Alvarado señaló que efectivamente se iniciará una investigación para ver si en realidad se está utilizando un dispositivo para alimentar las oficinas y por ende las computadoras.
Cómputo. Además, también con ellos se verificará que esta planta en realidad abastezca eficazmente el sistema de cómputo para de una vez por todas tomar posesión de la empresa lo que se ha estado aplazando por falta de energía eléctrica.
Rodríguez Alvarado expresó que dará instrucciones por medio de oficio al síndico para que lleve a cabo esta diligencia, pues fotografías que se publicaron en los medios de comunicación hacen ver el empleo de un generador de energía.
Cabe señalar que la empresa se le otorgó un lapso de 20 días a partir de que se reinstalará la energía eléctrica para entregar todos los documentos digitales que se tengan en los cerebros computacionales.
Pero a raíz de que no se ha reinstalado el servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad a pesar de ya haber recibido instrucciones en diversos oficios se exhortará la empresa para que tome otras medidas. Por lo pronto el empleo de esta planta generadora de luz no fue informado al juzgado primero civil que investigará el asunto.