La rama industrial de electromovilidad que se desarrolla en el Sureste de Coahuila obliga a todas las empresas a dar un paso más a la modernización, o de lo contrario algunas tendrán que salir del mercado, advirtió Eduardo Garza Martínez, presidente de Canacintra.
Es evidente que parte de las empresas que no logren convertirse van a salir, todas aquellas que están hablando de monoblocks van a salir, estarán un tiempo mientras dura la transición, expuso el representante del sector industrial organizado.
“Las compañías tienen que buscar que tipo de piezas, se van a hacer y ver cuáles de las otras, muchas otras piezas, son las que pueden manufacturar y dentro de este sector las cosas van a cambiar, por lo tanto, tiene que entenderlo las empresas que son las proveedoras y ver cómo se adaptan”.
Lo relevante es que, si van a tener un tiempo para poder convertirse porque los sistemas de combustión interna no se acaban de un día para otro, pero, si tiene que trabajar en sus cambios al interior de lo que hacen.