Esta semana el Gobernador y la Secretaría de Economía estatal van a dar a conocer el diagnóstico regional que se hizo para las regiones Sureste, Centro y Laguna, dio a conocer Claudio Bres Garza.
A indicación expresa del Ejecutivo se integró un grupo de secretarias de Coahuila y alcaldes, para diagnosticar cada región de lo que requieren y será después de la semana de Pascua cuando se presente lo que se obtuvo de las mesas de trabajo.
Necesidades. Se deben incluir los datos de crecimiento que se va a dar en cada una de estas regiones y por ende cualquier tipo de necesidades en infraestructura que requieran, para que ni Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga o La Laguna no pierdan su calidad de vida.
Se trata de mejorar la movilidad y garantizar el abasto de agua; así como los pasos a desnivel que se requieran.
Dijo que va a ser un documento muy grande que debe incluir la vivienda, porque será primordial para el desarrollo del estado.
“Esto se trata de cumplir un compromiso de dar una armonía en el crecimiento, viendo las necesidades de cada empresa que se instala en los diversos ayuntamientos establecidos en las diferentes regiones”, señaló.
Aclaró que este es uno de los trabajos más importantes que se tienen estimados para este año, "con esto se demuestra que no porque es el último año de esta administración nosotros no vamois a trabajar, el estudio se realizará y se trabajará en el mismo, aunque no se pueda completar todas las necesidades que salgan a flote, la administración que venga tendrá un panorama real de todo lo que se necesita, además de que todo quedará plenamente plasmado para que se pueda llevar a cabo con cabalidad y con las estrategias necesarias para que todo esto sea un éxito, tenemos la confianza en que podamos terminar con todas las obras este mismo año".