Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad al gobierno de Coahuila, destacó ayer que su campaña es propositiva, sin grillas ni polarizaciones, y señaló que uno de sus principales ejes de trabajo será mantener a Coahuila Blindado.
“Esta campaña es un punto de encuentro entre quienes queremos hacer algo bueno por nuestra tierra, de todas y todos los coahuilenses que queremos que nuestras familias vivan mejor; por eso, el primer compromiso que hago con ustedes es que nuestro estado siga siendo seguro, y en paz”, señaló el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD.
Subrayó la importancia de fortalecer la seguridad con la que actualmente cuenta el estado, a través de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
“Que Coahuila siga siendo un estado blindado, que podamos seguir transitando desde Saltillo a Monclova, de Monclova a Piedras Negras, y hasta la Laguna con paz y tranquilidad, porque si se pierde la seguridad se pierden muchas cosas, por ningún motivo vamos a permitir que nos vengan a transformar nuestro Coahuila en una entidad violenta”, apuntó.
En este contexto, Manolo Jiménez dijo que su gobierno dará prioridad a programas deportivos, culturales y de lucha contra las adicciones, “porque tenemos chavos que andan en las drogas y queremos sacarlos de ahí y reivindicarlos por un mejor camino”.
Anunció que entre sus compromisos para la región sureste de Coahuila se encuentra la construcción y rehabilitación de unidades deportivas, como parte de las acciones de prevención de adicciones y delincuencia.
Manolo Jiménez: “Listo para el debate”
Manolo Jiménez también se declaró listo para el primer debate de los cuatro candidatos a la gubernatura, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de abril en el Teatro Nazas, en Torreón.
“Seremos propositivos y constructivos”, apuntó al adelantar que ya sabe que habrá ataques de algunos de sus contrincantes “pero no pasa nada”, comentó durante su evento en la colonia Federico Berrueto Ramón, en Saltillo.
Destacó que tiene la mejor oferta política para buscar solución a los problemas, que su principal compromiso es preservar la seguridad pública en Coahuila, atraer nuevas fuentes de empleo, empoderar a las mujeres, proteger a la niñez y la familia.
Así como la construcción de obras de servicios primarios, comunicaciones, infraestructura urbana y rural y fortalecer el aeropuerto de la Región Sureste para vuelos nacionales e internacionales.
Manolo insistió en que la gente ya está cansada de polarizaciones, pleitos, de dimes y diretes, y “lo que quiere es escuchar cómo le vamos a hacer para mejorar su calidad de vida”.