Es urgente revisar la actuación y las responsabilidades de las autoridades y corporaciones federales en el tema migratorio, que tiene que ver con la seguridad de extranjeros y connacionales, pidió el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.
“Sobre todo, cuando estas personas están en resguardo del Gobierno Federal, que es el Estado Mexicano, lejos de apoyarlos y respaldarlos termina asesinándolos”, denunció el presidente del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, al abordar el tema migratorio relacionado con los hechos del incendio de la estación migratoria en Ciudad Juárez y el reciente secuestro de migrantes en territorio de San Luis Potosí.
Este último se supo que eran migrantes procedentes de Guanajuato y Centroamérica y que al viajar con rumbo a Saltillo fueron interceptados por una red de tráfico de indocumentados.
Por lo que exhortó a que “todo ello se debe de analizar, quién tiene la responsabilidad entre las dependencias y corporaciones federales de esta área difícil en este momento”.
“El gobierno federal ¿qué hizo y que compromisos con el gobierno de Estados Unidos?, porque al principio de este gobierno se daban hasta las facilidades para recibir a migrantes en la frontera sur, ponerles transporte y llevarlos hasta la frontera norte, ¿hoy por qué no sucede eso?, ¿ya se nos olvidó?” cuestionó.
Y acotó que “¿o simplemente están defendiendo los intereses del gobierno norteamericano?”.
Luego de aseverar que “se están dejando de preocupar por lo que sucede con nuestros hermanos emigrantes de otros estados y otros países que utilizan el territorio mexicano para llegar al sueño americano”, Fuentes Ávila criticó el conocimiento de algunas personas en el tema de la seguridad ciudadana. “Pues más allá de las ideologías que hay en otras entidades, en la Federación u otros municipios hay que actuar y ajustar”.
Que se castigue ante la ley a los que cometieron irregularidades en el uso de sus funciones.