El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que el país es víctima de un "asalto terrorista", y afirmó estar preparado para "actuar en todos los frentes"
Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy que mantendrá en su cargo al ministro de Defensa, Yoav Gallant, tras varios días de un fuerte repunte de tensión en la región que incluyó ataques en Cisjordania y en Tel Aviv e intercambios de fuego con milicias en Gaza, Líbano y Siria.
"Gallant permanecerá en su cargo y continuará trabajando para la protección de los ciudadanos israelíes", dijo Netanyahu, revirtiendo así la decisión de cesar al ministro, anunciada el pasado domingo 26 de marzo y postergada días después tras masivas protestas.
La decisión fue comunicada hoy por el mandatario durante una conferencia de prensa en la que señaló que Israel está enfrentando un "asalto terrorista" y advirtió que su Ejército está preparado para "actuar en todos los frentes" contra todos aquellos que quieran hacerle daño.
Estas declaraciones tienen lugar en el marco de un repunte de tensión en la región, tras varios días de violencia desencadenados el miércoles por enfrentamientos entre la Policía israelí y fieles palestinos en la Mezquita Al Aqsa de Jerusalén.
Desde entonces, milicias palestinas o propalestinas han lanzado cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, desde el sur de Líbano y desde Siria, a los que el Ejército israelí respondió con bombardeos de represalia.